Premio Radio FM

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > 2018

Premio Radio FM

¡Muchas gracias a todos! Lo conseguimos, el año que viene tenemos radio en Las Nieves. El curso pasado, un grupo de alumnos seleccionados de educación primaria realizaron un programa de radio en el que contaban como veían ellos nuestro colegio, ademas realizaron entrevistas a otros alumnos y a profesores.

Tras la grabación del programa, entraron en un concurso, y gracias al apoyo de las familias, y a las redes sociales hemos logrado ser los mas votados. El premio es una radio FM para el colegio, esperamos recibirla en enero.

Ceremonia X Aniversario Programa “Teach & Learn in Spain” – Universidad de Alcalá – Instituto Franklin

Entrega de diplomas al los Colegios Nuestra Señora de las Nieves, Lope de vega y Liceo Cónsul. Como reconocimiento a su labor y compromiso con el programa Teach & Learn in Spain.

20181116_131212

Ya tenemos canción oficial para la carrera solidaria

Ya llega el viernes, solo faltan dos días y ya contamos con la canción oficial de este 2018. También os dejamos las canciones que elegimos para las anteriores ediciones.

[huge_it_videogallery id=”6″]

Carrera Solidaria Una vuelta al cole

Por tercera vez nos sumamos a la iniciativa propuesta por la ONG “Uno entre cien mil”, para recaudar fondos para la investigación sobre la leucemia infantil, tenemos previsto organizar una carrera solidaria, denominada  lavueltaalcole. Esta iniciativa no sólo está dirigida a los alumnos, sino que se hace extensiva a familiares y profesores. Todos deben considerarse invitados a dar la vuelta al cole y colaborar con la causa.

Esta carrera consistiría en dar una vuelta por las calles aledañas al colegio, excepto Educación Infantil que lo haría por el interior, por uno de los patios del centro. Estará organizada por edades.

La fecha prevista es el viernes, 26 de octubre, entre las 15:00 y las 17:30 horas. La salida de cada uno de los deportistas dependerá de su edad (ya la comunicaremos con detalle).

La recaudación consistiría en la adquisición del dorsal para participar en la carrera. Cada uno de ellos tendrá el precio simbólico de un euro (aunque cada uno puede aportar lo que desee).

A partir del  miércoles 17 de octubre, los tutores recogerán el euro de cada participante y se comenzará la entrega de dorsales. Estamos seguros que, como en años anteriores, la carrera sera un éxito.

Jornadas ABN 2018

Este sábado, algunos docentes del colegio participan en estas jornadas como formadores de otros profesores.  Además compañeros de los colegios Lope de Vega y Liceo Cónsul participarán como ponentes también.

EVALUACIONES EXTERNAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID CURSO 17-18

Estamos orgullosos de nuestros resultados de idiomas de este año.

En todos los grupos en los que ha habido una evaluación externa, bien sea por parte de Trinity, bien sea por parte de Cambridge, se observa una mejoría en los resultados tanto a nivel de consecución de contenidos como de calificaciones respecto al año anterior. Este curso 2017-18, hay más porcentaje de alumnos de 6º EPO que han conseguido el nivel B1 (MCER). Así mismo, en 4º ESO, un gran porcentaje de alumnos terminan su educación obligatoria con nivel B2 o superior.

Diapositiva2

Diapositiva8

Diapositiva5

El Director General Don Ismael Sanz, entrega los premios Las Nieves Investiga en el Colegio Nuestra Señora de las Nieves.

ismael_18

La finalidad del concurso es desarrollar el interés de los alumnos por la innovación y por el trabajo investigador y ayudarles a elegir el camino universitario más adecuado si se quieren dedicar en un futuro a la investigación o la tecnología.

DESTINATARIOS
Dirigido a los estudiantes de Ciencias de 1º de Bachillerato del Colegio Nuestra Señora de las Nieves.

PROCEDIMIENTO
Los participantes deben investigar sobre un tema elegido por ellos, dentro del campo de las ciencias (Física, Química, Biología…). Para ello, deberán estar tutorizados por un experto en el tema.

Granja educativa multiaventura 2018

Nuestros alumnos de infantil y primara han disfrutado durante los meses de abril y mayo de la Granja Educativa y Aula de Medio Ambiente “Nuestra Tierra”. Una vez más, hemos dado continuidad a nuestro Proyecto Bilingüe,  con un programa añadido a las actividades propias de la granja, que no es otro que el de aprovechar el entorno natural, el ambiente lúdico y el tiempo libre, para realizar una inmersión en lengua inglesa, para adquirir fluidez oral, extendiendo el vocabulario a otros contenidos temáticos de una forma atractiva. Ademas los alumnos disfrutaron de actividades multiaventura.