Club Deportivo

VOLLEY BALL
GIMNASIA RÍTMICA
JUDO

El complemento educativo para todas las edades

Todas las actividades del colegio relacionadas con el deporte se llevan a cabo a través del Club Deportivo Ntra. Señora de las Nieves, el complemento educativo para nuestros alumnos/as.

La oferta deportiva va dirigida a niños y niñas desde los 3 a los 18 años, organizándose la actividad en dos tramos de edad bien diferenciados, según los objetivos que se persiguen, y abarcando las modalidades de Fútbol-sala, baloncesto, fútbol-7, atletismo, gimnasia rítmica y judo.

-El primero consiste en escuelas de iniciación: comprende desde los 3 a los 6 años tienen como objetivo la adquisición de habilidades y destrezas básicas generales no enfocadas a un único deporte, ampliando el abanico de posibilidades para evitar conseguir la especialización temprana y poder orientar al niño al deporte colectivo al que mejor se adapte.

-Posteriormente, desde los 7 a los 18 años se forman los equipos de competición que participan en los Juegos Escolares Municipales y ligas federadas. Estos equipos cuentan con entrenadores titulados, en su gran mayoría antiguos alumnos formados en el centro que mantienen intacta la ilusión por sus colores.
En la actualidad hay más de 350 alumnos inscritos en el Club Deportivo en un total de 26 equipos.

club_dportivo_01

Valores educativos que persigue la agrupación deportiva

-Favorecer el desarrollo psicomotor y la capacidad de esfuerzo.

-Fomentar el espíritu de cooperación con el grupo y el respeto y la amistad con los adversarios.

-Ayudar a superar la timidez y el aislamiento, aumentando la seguridad y la confianza en uno mismo.

-Inculcar un espíritu competitivo ganador, siempre presidido por el “fair play” enseñando a saber perder y a aprender de los errores.

-Inculcar disciplina, orden y respeto por las normas.

-Controlar y orientar, si es necesario, a los jugadores en su vida escolar.

club_dportivo_01-1
club_dportivo_01-2
club_dportivo_01-3
(Visited 4.401 times, 1 visits today)