3º ESO. Proyecto efecto Foley.

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > Noticias > 3º ESO. Proyecto efecto Foley.

3º ESO. Proyecto efecto Foley.

Los denominados Efectos de sala también conocidos como efectos foley son aquellos efectos que buscan la recreación de sonidos que por diversos motivos no fueron recogidos en el momento de la grabación de la escena. El término foley debe su nombre al neoyorquino Jack Foley, el cual desarrolló muchas de las técnicas que ahora se llevan a cabo en esta fase de la producción sonora.

En la gran mayoría de los casos el foley se acaba convirtiendo en un arte, un arte en desarrollo. No es un proceso fácil y requiere de mucha imaginación para llevar a cabo procesos asombrosos… Como crear el sonido de un ser inexistente en el mundo real, el despegue de una nave espacial…

Los nuevos sistemas digitales nos permiten la reproducción del más mínimo detalle sonoro, primando su realismo y su definición; Por este motivo ya no hablamos de diseño de sonido sino de arquitectura del mismo. Los efectos sala (los foley) dejan de ser meros ruidos ocasionales y se convierten en auténticos decorados sonoros que acompañarán toda la acción de los personajes, hasta el más mínimo detalle.

Los alumnos de tercero de la ESO, guiados por el profesor de música, Pablo Albarca, han sustituido los sonidos originales de una película por otros grabados con objetos cotidianos en clase. El resultado es simplemente espectacular.

(Visited 84 times, 1 visits today)