APOSTAMOS POR EL BILINGÜISMO

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > Bachillerato > APOSTAMOS POR EL BILINGÜISMO

APOSTAMOS POR EL BILINGÜISMO

¿Por qué una educación bilingüe?

Tras 14 años de andadura del programa bilingüe en nuestro colegio, y tras participar en unas jornadas sobre bilingüismo organizadas por Escuelas Católicas, con Mark Levy, representante del  British Council y experto en educación bilingüe, como ponente principal,  queremos reafirmarnos y haceros partícipes de la importancia que este proyecto tiene para nuestros alumnos, vuestros hijos.

Nuestros objetivos en la educación tienen aspectos sociales e individuales. La educación debe ayudarnos a entrar en la sociedad como miembro útil, sea cual sea esa sociedad. Así pues, aprendemos a vivir juntos y nos realizamos como personas.

Comunicarnos nos hace participar como miembro activo de dicha sociedad, que va mucho más allá de nuestras fronteras. Estudiar en nuestra lengua materna es un derecho. No obstante, acceder a una educación bilingüe es una elección de las familias que apuestan por obtener los beneficios que este tipo de educación ofrece.

• ¿Por qué una enseñanza bilingüe?
  • Beneficios cognitivos: mejora la atención, el entendimiento y la resolución de problemas, pensamiento crítico, creatividad.
  • Beneficios lingüísticos: nos comunicamos en más de un idioma.
  • Beneficios sociales: nuestros alumnos son mejores comunicadores, más flexibles, más empáticos y abiertos a otras realidades, culturas y formas de entender la vida.
  • Es un programa inclusivo, por y para todos.
  • ¿Para qué una educación bilingüe?

“Para ayudar a los jóvenes a buscar su camino en un mundo multilingüe y multicultural”

Mark Levy- Director´s Day, 4 de marzo de 2022

• ¿Quiénes participan en este tipo de educación bilingüe?

TODA la comunidad educativa: Equipo directivo, profesorado, auxiliares de conversación, alumnos y familias.

Sabemos que es un proyecto ambicioso, que nos hace salir de nuestra zona de confort, pero estamos dispuestos a asumir riesgos, conocedores de las ventajas que nuestros alumnos tendrán cuando terminen su andadura en nuestro centro, como ya lo atestiguan antiguos alumnos ya inmersos en la vida universitaria y laboral. Estamos dotando a nuestros estudiantes de herramientas fundamentales para su vida presente y futura. Les deseamos lo mejor y estaremos orgullosos de haber sido parte de ese camino de formación que supone el paso por nuestro colegio.

Un cordial saludo,

(Visited 67 times, 1 visits today)