BECAS PARA COMEDOR ESCOLAR

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > Noticias > BECAS PARA COMEDOR ESCOLAR

BECAS PARA COMEDOR ESCOLAR

INSTRUCCIONES PARA LA CONCESIÓN DIRECTA DE BECAS PARA COMEDOR ESCOLAR EN EL CURSO 2023-2024

Estimadas familias:

Es nuestro deber comunicarles los aspectos más relevantes de la nueva regulación del procedimiento de concesión directa de becas de comedor escolar para el curso 2023-2024, publicada por la Consejería de Educación y Universidades (Acuerdo de 17 de mayo de 2023, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de becas para comedor escolar para alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid (https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/05/29/BOCM-20230529-23.PDF).

DESTINATARIOS: Alumnos/as de Ed. Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

            MODALIDADES:

  • Solicitud por familia beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción o beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital a la que se le ha extinguido la Renta Mínima de Inserción
  • Solicitud por familia beneficiaria de la prestación del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio económico que se determine en la orden de declaración de créditos presupuestarios disponibles y que no se encuentre en el apartado anterior.
  • Solicitud por familia con una renta per cápita inferior a 4.260 euros que se determine en la orden de declaración de créditos presupuestarios disponibles.
  • Solicitud por familia con algún miembro de la unidad familiar víctimas de violencia de género o víctima del Terrorismo. En caso de víctimas del terrorismo, a efectos de las presentes normas reguladoras se considerará víctima del terrorismo cuando como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que incapaciten totalmente para el trabajo habitual.
  • Solicitud por familia con algún miembro de la unidad familiar pertenecientes a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con destino en la Comunidad de Madrid.
  • Solicitud por alumno en situación de acogimiento familiar (acogimiento familiar temporal, acogimiento familiar permanente o acogimiento familiar pre adoptivo.
  • Solicitud por alumnos escolarizados de oficio en centro privados sostenidos con fondos públicos que hagan uso del transporte escolar.
  • Solicitud por familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de Protección Internacional, en cualquiera de sus modalidades.
  • Solicitud por alumnos en situación de acogimiento residencial, cuya guardia o tutela se ejecuta por la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia.
  • Solicitud por alumnos escolarizados al amparo de los Convenios y Acuerdos establecidos por la Consejería competente en materia de Educación con la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia, con el ministerio competente en materia de Instituciones Penitenciarias y con la Consejería competente en materia de Violencia de Género.

DESCARGA DE LA SOLICITUD: La solicitud se podrá descargar en la web del colegio (apartado COMUNICACIÓN/DOCUMENTOS https://colegionsnieves.es/documentos / ). O directamente de la página de la Comunidad de Madrid (https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-comedor-escolar-curso-2023-2024).

PLAZOS Y MODOS DE PRESENTACIÓN:

  • En el Registro Electrónico General de la Comunidad de Madrid a través del acceso habilitado para ello en el portal de Internet de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid), en la dirección electrónica: https://sede.comunidad.madrid/. Plazo: hasta el 28/06/2023, inclusive.
  • Presencialmente en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Plazo: hasta el 28/06/2023, inclusive.
  • En el Colegio, de manera presencial, presentando la solicitud junto con la documentación necesaria en la recepción del Centro en horario de 10:00 h a 13:00 h, o a través del correo electrónico: ayudasybecas@colegionsnieves.es. Plazo: Hasta el 23/06/2023, inclusive

                                                           Atentamente,

La Dirección

(Visited 427 times, 1 visits today)
Línea Ética / Denuncias