CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > Noticias > CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

El día 2 de abril se celebra el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo. Bajo el lema «Un feliz viaje por la vida», la campaña de este año pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias a disfrutar de una vida plena y feliz. Muchas de ellas se enfrentan a un nivel muy alto de discriminación en muchos aspectos de la vida, debido en buena medida, a la falta de concienciación sobre el TEA. Es necesario eliminar los prejuicios existentes y empatizar con el colectivo, conocer y comprender sus necesidades para poder facilitarles los apoyos específicos que les permitan vivir felices y participar en la sociedad en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía. Es por ello que desde el Departamento de Orientación de Las Nieves se ha llevado a cabo una campaña de concienciación sobre el TEA, con charlas de sensibilización y una serie de actividades dirigidas a los cursos de infantil, primaria y secundaria que se llevarán a cabo durante esta semana, con motivo del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo, como:

La realización de murales en las áreas de educación plástica y tecnología, creación de textos en el área de lengua entre los que se incluyen entrevistas dirigidas a nuestros alumnos con TEA, elaboración de testimonios sobre “qué significa un viaje feliz en la vida para una persona con autismo”, realización de kahoots “mitos sobre el autismo”, entre otras, para dar visibilidad, concienciar y sensibilizar sobre la importancia de vivir en un mundo de respeto, compañerismo, igualdad y equidad.

En el Colegio Ntra. Sra. de las Nieves consideramos la diversidad de todas las personas que componen nuestra comunidad educativa, un hecho valioso que contribuye a enriquecer a todo el grupo y favorecer la interdependencia y la cohesión social, por ello, nos sumamos un año más a este propósito, con el fin de lograr la inclusión educativa de todos nuestros alumnos. 

¡ÚNETE AL PODER AZUL! 

(Visited 5 times, 1 visits today)