Convivencia y salud mental

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > Noticias > Convivencia y salud mental

Convivencia y salud mental

Estimadas familias:

Nos gustaría compartir con ustedes la siguiente iniciativa que nos llega del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid relacionada con las cuestiones de Convivencia y Salud Mental en los Centros Educativos e invitarles a que participen en la jornada propuesta el día 15 de noviembre a las 18:00 horas por videoconferencia.

Esta recomendación viene a sumarse al interés que manifestamos desde el colegio en los temas de salud mental para una buena convivencia escolar. En todas estas cuestiones el papel de las familias es preponderante, al mismo tiempo que, desde el colegio, debemos prepararnos y formarnos para poder acompañarlos, a ustedes y a sus hijos e hijas, en los retos de nuestra sociedad actual.

La sensibilización en el cuidado de la salud mental de los niños y adolescentes se ha convertido en una prioridad en el colegio Ntra. Sra. de las Nieves. Es por ello que queremos hacerles partícipes de que el profesorado está formándose para llevar a cabo proyectos con los que abordar esta problemática desde diferentes ópticas: bienestar emocional, las relaciones afectivo sexuales, el uso del móvil, internet y las redes sociales, los trastornos alimenticios, las conductas autolíticas, adictivas y otras condiciones de la salud mental. 

Les animamos a participar en la iniciativa del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y trabajar juntos para garantizar el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad educativa.

Reciban un cordial saludo,

La dirección    

(Visited 65 times, 1 visits today)
Línea Ética / Denuncias