Día de Internet Segura 2024

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > Noticias > Día de Internet Segura 2024

Día de Internet Segura 2024

Estimadas familias:

La educación en el uso de las tecnologías de la información y comunicación es un pilar fundamental de nuestro Proyecto Educativo, es por ello que, el pasado martes día 6 de febrero, todo el alumnado del colegio participó en los talleres y conferencias organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad -INCIBE- para celebrar el Día de Internet Segura 2024.

Hoy, nos dirigimos a ustedes para poner a su disposición los siguientes recursos que nos hace llegar la Unidad de Convivencia de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades en colaboración con la Consejería de Sanidad, Políticas Sociales y Educación, a fin de prevenir o, en su caso, orientar e intervenir en procesos relacionados con un uso inadecuado o adictivo de las pantallas y las tecnologías de la información y la comunicación.

  1. Servicios de atención
  2. Servicio psicopedagógico de intervención especializada en adicciones a las nuevas tecnologías a adolescentes y sus familias

El servicio está dirigido a:

  • A adolescentes que presenten conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, y a sus familias.
  • A familias en general, interesadas en adquirir conocimientos y habilidades sobre conductas de uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías.
  • A profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid. 
  1. Servicio de Adicciones Comportamentales

El servicio está dirigido a mayores de 12 años con aseguramiento público en la Comunidad de Madrid y deberá contar con la derivación de un profesional sanitario. Se distinguen dos grupos: de 12 a 17 años (infanto-juvenil) y de 17 años en adelante (adultos). Se considera AdCom la dependencia a un hábito o comportamiento aparentemente inofensivo, pero que puede convertirse en adictivo. Este comportamiento repetitivo y sin control interfiere en gran medida en la vida familiar, laboral, social, etc. Se abordan las apuestas online, las salas de juego, la compra compulsiva, la conducta compulsiva sexual, y el uso problemático de las redes sociales, entre otros comportamientos en los que no media sustancia adictiva, pero causan en los usuarios vulnerables una serie de gratificaciones que les colocan en situaciones de alto riesgo para el desarrollo de problemas de adicción.

  1. Guías para familias
  1. Control parental de videojuegos
  2. Uso responsable sobre las nuevas tecnologías en el hogar
  3. Navegación segura

Reciban un cordial saludo,

La Dirección

(Visited 51 times, 1 visits today)
Línea Ética / Denuncias