ÉTICA Y ADOLESCENTES

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > Noticias > ÉTICA Y ADOLESCENTES

ÉTICA Y ADOLESCENTES

Estimadas familias,

tenemos la satisfacción de comentarles que el próximo lunes, día 5 de junio, a las 16 h., en el salón de actos del colegio, realizaremos la presentación de un libro conjunto redactado por los alumnos de Cuarto de ESO y un grupito de Primero de Bachillerato en las asignaturas de Educación en Valores y Filosofía. Es el resultado de una propuesta educativa participativa realizada a lo largo de la tercera evaluación, que anima a los alumnos a tomar conciencia y responsabilidad en el protagonismo de su aprendizaje y en la importancia de su trabajo para analizar la realidad desde una perspectiva racional y crítica, con la voluntad de crear un mundo mejor. Esta presentación está reservada a los alumnos de la ESO.

            El libro, que lleva por título ÉTICA Y ADOLESCENTES. Una propuesta participativa para reflexionar y actuar en el siglo XXI, abarca seis grandes áreas que conectan la adolescencia con la ética y la moral a través de un compendio de artículos breves redactados en estilo directo, claro y crítico por los alumnos, que no deja indiferente a nadie posicionándose en temas actuales como la violencia, el relativismo ético, la manipulación de los medios de comunicación, el consumismo, la valentía, la dignidad, la compasión, la responsabilidad, el sentido de la vida, etc.

El libro se ha publicado en Amazon sin ánimo de lucro, nadie gana ni un sólo céntimo con su venta, pues se ha puesto al precio más barato permitido, sin que fuera de la editorial nadie obtenga ningún beneficio económico.

Con actividades como esta, que también se realizan en asignaturas de Historia del Arte y de Lengua, de alguna manera, nuestro colegio está liderando una nueva forma de educación en la que los alumnos se convierten en los protagonistas de un tipo de educación que les convierte, a su vez, en aprendices y educadores, en personas que expresan su compromiso, valentía y optimismo para crear un futuro construido a base de trabajo colaborativo con el fin de conseguir una obra común que defienda la dignidad y el respeto de todo ser humano.

(Visited 84 times, 1 visits today)
Línea Ética / Denuncias