Información Actividad Educativa

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > Noticias > Información Actividad Educativa

Información Actividad Educativa

Estimadas familias:

La Consejería de Educación ha prorrogado la suspensión de la actividad educativa presencial, ante las dificultades de acceso a los centros educativos como consecuencia de las nevadas producidas por el temporal Filomena y la ola de frío. 

Es por ello que, la actividad educativa presencial se reanudará de forma escalonada, de acuerdo al siguiente calendario: 

  • 20 de enero, miércoles: se incorporarán los alumnos de Educación Infantil, Primaria, 1º y 2º ESO.
  • 21 de enero, jueves: se incorporarán los alumnos de 3º, 4º ESO y Bachillerato.

Desde el Colegio, continuaremos con las actividades educativas telemáticas, iniciadas desde el primer día que se suspendieron las clases presenciales por las mismas circunstancias, el lunes 11 de enero.

Al mismo tiempo, nos gustaría comunicarles que nuestro Colegio, con intención de garantizar una vuelta segura a las aulas, ha retirado la nieve de todos los accesos al centro, aceras exteriores de C/ Alcalá y C/ Esparta, ha limpiado los principales patios, aleros y cornisas. Además, ha podado los árboles que presentaban riesgo y ha retirado de los accesos las ramas caídas. Para ello, además del personal de mantenimiento del Centro, se ha contratado un equipo especializado de diez personas que se ha servido de medios mecánicos -excavadora mini-. Como muestra, les hacemos llegar estas imágenes. Pincha aquí.

Igualmente, para el comienzo de las clases presenciales está previsto que el Colegio mantenga el sistema de calefacción en funcionamiento con antelación suficiente y adapte el protocolo de ventilación de aulas a la situación meteorológica, manteniendo la calidad del aire, según las mediciones de CO2. Si bien, les recomendamos que sus hijos/as asistan abrigados convenientemente y les recordamos la necesidad de extremar las medidas higiénico-sanitarias, que tan buen resultado han dado el ámbito educativo y en nuestro Colegio, para la contención del virus: uso de mascarilla, lavado de manos, distancia interpersonal y etiqueta respiratoria.

Hasta ahora el colegio ha sido un espacio seguro, gracias a la colaboración y el esfuerzo de todos; sigamos haciéndolo para mejorar la situación general y poder continuar con la actividad académica presencial en las mejores condiciones. 

Gracias por su colaboración. Reciban un cordial saludo.

La Dirección

(Visited 53 times, 1 visits today)