Orientación universitaria

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > Bachillerato > Orientación universitaria

Orientación universitaria

Los alumnos de 2 bachillerato trabajan su orientación académica con El Test explora.

EXPLORA se ha diseñado con la finalidad de ayudar a las personas a identificar aquellos campos profesionales que más se adaptan a sus intereses, habilidades y características personales. Puede ser utilizado para asesorar y orientar a nivel individual o grupal, a la vez que puede ayudar a concretar los posibles itinerarios formativos a seguir o la profesión hacia la que dirigirse. Es aplicable tanto a estudiantes como a adultos necesitados de asesoramiento profesional.

Ofrece información sobre seis grandes campos profesionales vinculados al modelo de Holland y que están asociados a una serie de características personales como creencias, metas, valores, estilos de resolver problemas, etc. Estos campos son Técnico-manual, Científico-investigador, Artístico-creativo, Social-asistencial, Empresarial-persuasivo y Oficina-administración.

EXPLORA no solo tiene en cuenta las preferencias por determinadas profesiones o actividades sino también las habilidades que el sujeto considera que posee y sus características personales autopercibidas. Esta información permite ofrecer tanto un perfil global como diferenciado en estos aspectos que resulta muy útil en la labor de orientación.

El departamento de orientación y la.Universidad Francisco de Vitoria se fusionan para ayudar a nuestros alumnos en este camino de búsqueda.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *