“Pañuelo Challenge”

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > Noticias > “Pañuelo Challenge”

“Pañuelo Challenge”

Queridas familias,

Queremos compartir con vosotros una iniciativa solidaria en la que nuestro colegio va a participar de la mano de la Fundación Aladina; se trata de la campaña “Pañuelo Challenge”.

A través de ella, vamos a invitar a nuestros alumnos a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad, mediante una actividad fácil y divertida, al mismo tiempo que aportamos nuestro granito de arena para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa.

Cientos de niños viven una realidad muy distinta a la de nuestros alumnos. Pasan muchos meses enfermos en el hospital y tienen que ponerse un pañuelo en la cabeza porque se les suele caer el pelo como consecuencia de los tratamientos.

La Fundación Aladina lleva 15 años ayudando a estos pequeños guerreros, y a sus familias, proporcionándoles apoyo integral: emocional, psicológico y material.  La campaña de colegios que propone este año,“PAÑUELO CHALLENGE”, anima a la comunidad educativa, alumnos y padres, a mostrar su solidaridad y a colaborar en la lucha contra el cáncer infantil.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?
 
1.- Invitaremos a los alumnos a venir el día 4 al cole con un pañuelo en la cabez1a en apoyo a los niños con cáncer.  

2.- Los alumnos trabajarán en las actividades que nos propone Aladina: diseñar un pañuelo (para los más peques) y escribir un mensaje solidario (a partir de ESO).  

3.- Los alumnos compartirán sus dibujos y mensajes con vosotros y os animarán a hacer un donativo para colaborar con Aladina, en el sobre que se adjunta, por Bizum en el 33338 o a través de transferencia (CC: ES50 0049 1838 1122 1037 4758).    

Contamos con vosotros para que los niños y adolescentes enfermos de cáncer nunca pierdan la sonrisa.

¡Gracias por vuestro apoyo!

(Visited 24 times, 1 visits today)