Plan de Contingencia 2021/2022

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > Noticias > Plan de Contingencia 2021/2022

Plan de Contingencia 2021/2022

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informales de los aspectos más importantes de cara al próximo curso en cuanto a la pandemia de Covid-19, que la dirección del colegio ha detallado en su Plan de Contingencia 2021/2022:

Extracto Plan de Contingencia COVID-19 para el curso 2021-2022

  • El Colegio se mantendrá abierto durante todo el curso escolar, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.
  • La actividad lectiva se prestará en todos los niveles y las etapas educativas de forma íntegramente presencial, a excepción de que las autoridades competentes convengan poner en funcionamiento el escenario previsto de no presencialidad y cerrar el centro educativo. En ese caso, la actividad lectiva se prestará en todos los niveles y las etapas educativas de forma telemática.
  • Se prestarán los servicios de ruta y comedor escolar, así como las guarderías de mañana y tarde, con el fin de favorecer la conciliación familiar, manteniendo las condiciones de seguridad sanitaria.
  • El Colegio ha elaborado los planes de contingencia requeridos por la Consejería de Educación para atender a su comunidad educativa en función de la evolución de la pandemia, haciendo frente a tres escenarios posibles. La aplicación de cada uno de los escenarios corresponde a las autoridades competentes.
    • Escenario de presencialidad I: escenario previsto para el inicio de curso 2021 2022. Las enseñanzas se prestarán de forma presencial en jornada de mañana y tarde en todas las etapas y niveles, volviendo a las ratios autorizadas y manteniendo una distancia interpersonal de 1,2 metros entre los alumnos de ESO y Bachillerato.
    • Escenario de presencialidad II: escenario previsto en caso de empeoramiento de la situación sanitaria. Se prioriza también la presencialidad en todas las etapas y niveles, a condición de que se pueda garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros en aulas de ESO y Bachillerato. La Dirección garantiza que el próximo curso los alumnos de 3º y 4º ESO, así como 1º y 2º de Bachillerato asistirán de forma presencial toda su jornada escolar.  
    • Escenario de no presencialidad: escenario de suspensión de la actividad educativa presencial. Las enseñanzas se prestarán de forma telemática a diario y a través de la plataforma MEET de videollamada y CLASSROOM de gestión de aula.
  • El Colegio aplicará las medidas de prevención, higiene, limpieza y promoción de la salud para hacer frente al Covid-19 durante el curso 2021 2022: distancia interpersonal y señalamiento de aforos; señalización de pasillos y gestión del tránsito; entradas y salidas escalonadas; dispensadores de hidrogel; refuerzo del servicio de limpieza y desinfección; uso de papeleras con tapa y pedal; ventilación natural cruzada y mediciones periódicas de CO2; material individual e higienización instantánea del compartido.
  • El uso de mascarilla será obligatorio para todos los miembros de la Comunidad Educativa desde los seis años de edad en todas las dependencias del Colegio. 
  • Se realizarán sesiones de difusión de este Plan de Contingencia para todos los miembros de la comunidad educativa, así como formación para el alumnado sobre prevención y medidas higiénico sanitarias a cargo del servicio de Enfermería del Centro y los tutores.  Se les informará sobre las reuniones telemáticas previas al inicio de curso.
  • Para cualquier notificación COVID-19, diríjanse al Coordinador Covid del Centro a través del siguiente correo: coordinacioncovid19@colegionsnieves.es

El Colegio Ntra. Sra. de las Nieves afronta con garantías y la experiencia de los dos cursos anteriores la situación de pandemia gracias a las medidas que se han tomado en el Centro y a la colaboración de toda la Comunidad Educativa.

Les deseamos un feliz y espléndido verano para ustedes y sus hijos/as.

LA DIRECCIÓN

(Visited 475 times, 3 visits today)