SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > Noticias > SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

SEMANA-DE-LA-CONVIVENCIA-ESCOLAR

El Departamento de Orientación de Las Nieves les invita a participar y colaborar en la Celebración del Día Internacional contra la violencia, el acoso escolar y el ciberacoso para concienciar sobre la importancia de vivir en un mundo en paz, derecho de la infancia y de toda la humanidad.

¡ÚNETE A CELEBARLO CON NOSOTROS! NOS VEMOS EL DÍA 3 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00H

https://meet.google.com/jqj-tpkx-qpd

Entre las acciones que llevamos a cabo en Las Nieves para mantener un clima positivo y una buena convivencia destacan: el acompañamiento y la escucha atenta de profesores, tutores y equipos directivos; el Proyecto en Valores, premiado por la Comunidad de Madrid; el Programa de Mediación Entre Iguales; el estudio de las relaciones interpesonales de los alumnos a través del Test Sociescuela de la Consejería de Educación; la implicación en los programas Voluntarios Junior y Zona Libre de Acoso en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Policía Municipal; la participación en el Plan Director de Policía Nacional; la colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE; la formación del profesorado en ciberseguridad y ciberacoso.


Así, con intención de visibilizar el esfuerzo que diariamente realiza el Colegio en materia de Convivencia y reforzar la confianza y seguridad de todos nuestros alumnos y sus familias, queremos celebrar a lo grande este día internacional que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre con las siguientes actividades:


Los alumnos/as de Infantil van a realizar un mural colectivo e inclusivo #WeAllFitTogether, cantarán y bailarán a favor de la convivencia y la inclusión con la música de Hugo Cobo. Además, abordarán a través de cuentos y cortos de animación los valores del respeto, la toleración y el amor al prójimo.


Los alumnos/as de Primaria participarán en debates y dinámicas que favorecen la expresión de los sentimientos y la empatía. También, se han previsto actividades video-forum en las que se afrontarán los límites en las conductas y la resolución de conflictos. Asimismo, se llevará a cabo una gymkhana cuyas pruebas se basaran en la ayuda a las demás.
Los alumnos/as de Secundaria se ejercitarán de forma transversal en las diferentes asignaturas en los valores de la tolerancia, la empatía, el respeto, la resolución pacífica de los conflictos y la seguridad en la red. Como actividad final, diseñarán un photocall colaborativo para celebrar estos valores y compondrá un himno de compañerismo y la convivencia. Se llevarán a cabo concursos de carteles contar el acoso escolar y el ciberbullyng y se leerán en público los relatos seleccionados por el periódico del Colegio.


Durante este semana, nos acompañaran también expertos en ciberseguridad de Policía Nacional, en resolución de conflictos de Movimiento Contra Intolerancia, en comportamiento asertivo de la Universidad Antonio de Nebrija.


Al mismo tiempo se ha organizado una actividad para las familias, se trata de una charla online de sensibilización sobre el acoso escolar y el ciberacoso que tendrá lugar de forma telemática en día 3 de noviembre a las 18:00 horas.

https://meet.google.com/jqj-tpkx-qpd


Les esperamos. Gracias por su colaboración.

LA DIRECCIÓN

(Visited 20 times, 1 visits today)