Trabajo por proyectos educación infantil.

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > Infantil > Trabajo por proyectos educación infantil.

Trabajo por proyectos educación infantil.

En el colegio, en educación infantil, ya llevamos unos años trabajando por proyectos. Hemos apostado por esta metodolgía y estamos consiguiendo muy buenos resultados.

Partiendo de centros de interés de los alumnos (como pueden ser la prehistoria, la granja o los sentidos) trabajamos por proyectos fomentando el aprendizaje significativo ,globalizando  los contenidos de todas las áreas (lecto-escritura, matemáticas, arte, música, psicomotricidad). El hilo conductor siempre es el tema tratado en el proyecto correspondiente. Investigamos, transformamos espacios e involucramos a las familias para fomentar la motivación de los alumnos. De esta forma los niños aprenden de manera vivencial y activa, descubriendo el mundo que les rodea. Y por supuesto, el 50% de la jornada lectiva se realiza en inglés.

Durante este trimestre, los alumnos de  3 años están aprendiendo con el proyecto «La prehistoria», los de 4 años con «El antiguo Egipto» y los de 5 años con»La edad media».

(Visited 2.184 times, 1 visits today)