Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > Sin categorizar > Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Estimadas familias,

El próximo día 14 de marzo se celebra el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, siendo el factor principal de riesgo cardiovascular, tanto en adultos como en edad infantil, la obesidad y sus factores asociados como la diabetes y la hipertensión.

Es por ello que queremos haceros una propuesta de almuerzo saludable para los recreos. Lo ideal es que este tipo de almuerzo sea una rutina diaria en la alimentación de vuestros hijos, y para ello os pedimos colaboración para que se realice en la semana del 14 de marzo, donde los alumnos se conciencien de la importancia de la alimentación en el riesgo cardiovascular.

Como ejemplo, os proponemos las siguientes opciones:

Recordad siempre que el almuerzo es una comida diaria muy importante. Aporta la energía que el cuerpo necesita para afrontar cualquier actividad durante la mañana. Además, ayuda a mantener el metabolismo activo y los niveles de azúcar correctos.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Departamento de Enfermería Escolar