CIRCULAR SOBRE FINALIZACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE CURSO 2023-2024

Colegio Nuestra Señora de las Nieves > 2023 > 12

CIRCULAR SOBRE FINALIZACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE CURSO 2023-2024

 Estimadas familias: 

Nos dirigimos a ustedes con el fin de informarles sobre algunos aspectos relacionados con la finalización del presente trimestre e inicio del segundo. 

DESARROLLO DÍA 22 DE DICIEMBRE 

Sus Majestades de Oriente visitarán el Colegio para cumplir los deseos de los más pequeños. Para los demás cursos, la jornada se desarrollará en un ambiente festivo, en el que profesores/tutores y alumnos compartirán lo más destacado del curso celebrando el inicio de las fiestas navideñas. 

Procuren que sus hijos no acudan al Centro con artículos (sprays colorantes o de nieve artificial, trompeta, confeti…) que puedan ocasionar riesgo o molestias a los demás miembros de la comunidad educativa.  

Jornada del 22 de diciembre: Dicho día, la actividad escolar finalizará al terminar la jornada de mañana. Se mantendrán los Servicios de Comedor y Guardería, permaneciendo el Centro cerrado a partir de las 15:30 horas. 

Todos los alumnos del Colegio desde Educación Infantil hasta Bachillerato, que no hagan uso de los servicios de comedor/ guardería/ ruta, finalizarán su jornada escolar a las 12:40 horas saliendo del colegio por las puertas habituales. 

Entrega de Boletines de Calificación: el día 22 todos los alumnos del colegio recibirán sus boletines de calificaciones de forma telemática a través de los profesores/tutores y vía correo electrónico. Las familias de educación infantil, de 1º y 2º de primaria recibirán también el informe de comedor.  

Materiales didácticos y recursos educativos: a lo largo de la semana las aulas deben quedar vacías, por lo que los alumnos irán llevando a casa los materias didácticas y recursos educativos utilizados durante el primer trimestre. 

SERVICIOS DÍA 22 DE DICIEMBRE 

Servicio de Transporte – Ruta Escolar: Los alumnos/as que utilicen este servicio tendrán su salida del Centro, la las 15:00 horas. 

Servicio de Comedor: Todos los alumnos/as que hagan uso del Servicio de Comedor efectuarán su salida a las 14:30 horas, por sus puertas habituales. 

Aquellos alumnos/as de Secundaria que no vayan a hacer uso del Servicio de Comedor el día 22, deberán presentar obligatoriamente un justificante de sus padres antes de dicho día, autorizando la salida del Centro a las 12:40 horas; en caso contrario, no se les permitirá salir hasta la finalización del servicio de comedor. 

Servicio de Guardería: Este servicio se prolongará dicho día hasta las 15:30 horas.  

Actividades Club Deportivo: Se mantienen durante el día 22. Los entrenadores les informarán de la hora de salida de cada actividad. 

COMIENZO DE SEGUNDO TRIMESTRE 

Vacaciones de Navidad: Las clases se reanudarán el lunes 8 de enero. 

Materiales didácticos y recursos educativos: los alumnos acudirán con los materiales necesarios para el comienzo del nuevo trimestre  

ASIMISMO, ROGAMOS ENCARECIDAMENTE A AQUELLAS FAMILIAS QUE TENGAN RECIBOS PENDIENTES, PASEN POR  ADMINISTRACIÓN ANTES DEL DÍA 22, PARA PROCEDER A LA LIQUIDACIÓN DE LOS MISMOS

Aprovechamos para felicitar a los alumnos/as que se presentaron a los exámenes de Cambridge, Trinity College London y Alliance Française por el excelente trabajo realizado, a la vuelta de vacaciones les invitaremos a la entrega de diplomas. 

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DOCENTE DE LAS NIEVES LES DESEAN 

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO 2024

JUMPER DAY

Estimadas familias: 

Al igual que en años anteriores, y en colaboración con SAVE THE CHILDREN,  celebraremos nuestro JUMPER DAY el próximo 22 de diciembre de 2023.  

Los alumnos/as tienen la opción de venir al Centro con un jersey navideño. Puede ser  comprado, pero si lo diseñan ustedes con sus hijos/as, mucho mejor.  Tienen que venir con el jersey puesto de casa y formará parte de nuestro particular uniforme  ese día. (Se acudirá al Centro con el uniforme propio cambiando el jersey navideño por el  propio). 

Les proponemos esta actividad como una oportunidad para que toda la comunidad educativa comparta un momento divertido y de celebración a la vez que inculcamos valores tan  importantes como la solidaridad, el compromiso y la empatía. 

Este año, mediante un donativo (1 €), tienen la posibilidad de ayudar a paliar la desnutrición  infantil. Con la ayuda recaudada estaremos contribuyendo a que la posibilidad de  sobrevivir, de recibir una educación de calidad y de estar protegidos sea una realidad para  miles de niños y niñas. 

Los tutores/as recogerán el donativo los días: lunes 18 y martes 19, no se aceptará en  los días posteriores. 

Esperamos vuestros originales y divertidos jerséis.  

Gracias por su colaboración. 

Reciban un cordial saludo, 

La Dirección

6º EPO – Casa de Campo

Estimadas familias:

Los próximos días 9, 10, 11 y 12 de enero, los alumnos de los grupos 6ºA, B, C y D, respectivamente, asistirán a la Casa de Campo para realizar una actividad en bicicleta. Esta actividad, de carácter voluntario, se desarrollará en las horas habituales de colegio, por lo que las entradas y salidas se realizarán con normalidad. Para la realización de la misma, es obligatorio que todos los alumnos sepan montar en bicicleta y deberán ir a la excursión con ropa cómoda. Se recomienda, también, que los alumnos lleven su propio casco (aunque allí cuentan con este material para aquellos que no dispongan de él) y unos guantes para protegerse las manos del frío.

Les rogamos confirmen su asistencia respondiendo al siguiente formulario UNA SOLA VEZ POR ALUMNO/A antes del viernes 22 de diciembre. En el caso de que el alumno/a no asistiera a la misma deberá acudir al centro con normalidad.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWXpAw5tLlZtlgcngKXUzwoAH9k2rsKDDocw3LvMT-0oKzPg/viewform?usp=sf_link

UN SALUDO,

LA DIRECCIÓN

OPERACIÓN KILO

Estimadas familias:

Con intención de fomentar el sentimiento de solidaridad de nuestro alumnado con los más necesitados de nuestro entorno, y utilizando como vehículo para llegar a los mismos la parroquia Ntra. Sra. La Blanca, nos sumamos, como cada año, a la campaña: OPERACIÓN KILO. A través de la cual, todas las familias que deseen colaborar en la misma, aportarán y entregarán, voluntariamente, un kilo o cantidad similar de alimento no perecedero en nuestro colegio. 

Las fechas elegidas para ello serán desde el jueves 14 hasta el martes 19 de diciembre.

Esperando que la campaña tenga una buena acogida y seguros de su colaboración, aprovechamos para enviarles un cordial saludo.

LA DIRECCIÓN

FARM CAMP – SEMANA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS – 6º EP

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que la semana del 15 al 19 de abril de este curso, el colegio organizará una estancia de inmersión lingüística en FARM CAMP – ANCORA como continuidad a nuestro Proyecto Bilingüe. El propósito de esta actividad es “Speaking English in an atmosphere of fun and personal development” – Hablar inglés en un entorno de diversión y desarrollo personal. 

Es una actividad voluntaria para las familias. Los alumnos que no participan en la misma tendrán que asistir al centro con normalidad. 

LUGAR: FARM CAMP ANCORA en la GRANJA ESCUELA “EL ENCINAR” EN LA LOCALIDAD DE MOHERNANDO (GUADALAJARA).

PRECIO: 368 € por alumno/a. En esta cantidad se incluye:

Transporte de ida y vuelta en autocar.

Alojamiento en régimen de pensión completa.

Actividades formativas y lúdicas.

Materiales didácticos y lúdicos. 

Actividades culturales, recreativas y deportivas.

Seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Asistencia de educador las 24 horas. 

Consulta médica.

Informe individual del alumno.

EL OBJETIVO DE FARM CAMP es potenciar las habilidades lingüísticas en inglés a través del juego y la participación en cada una de las actividades y sesiones de clase. El alumno que asiste a FARM CAMP no solo aprende y mejora su inglés, sino que vive unos días rodeados de naturaleza y convivencia sana, que favorece su aprendizaje…todo ello en inglés sin salir al extranjero!

ACCIONES FORMATIVAS LINGÜISTICAS DIARIAS: 

TALLERES: panadería, manualidades, periódico…

ACTIVIDADES: tiro con arco, equitación, baile…

JUEGOS: Bingo, Quidditch, juegos olímpicos, …

CONVIVENCIA: cuidado del medio ambiente

Pinche aquí para ver el vídeo de presentación de la actividad. 

OBSERVACIONES: 

Los alumnos van acompañados de profesores del colegio además del personal cualificado y especializado de FARM CAMP. 

El número de plazas para la actividad es limitado. Si ustedes están interesados en inscribir a sus hijos/as en la misma, deberán rellenar el siguiente formulario. 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfu01F165Hcg_tSg9u5xEot4nBMKv2ZHyE5iP8PVx-koPFVng/viewform

El plazo para inscribirse en esta actividad finaliza el 10 de enero de 2024. 

Al finalizar el plazo de inscripción, nos pondremos en contacto con ustedes para comunicarles la lista de alumnos admitidos, la forma de pago y el plazo. Informaremos así mismo del material necesario para la estancia. 

Les convocamos a una reunión online el próximo lunes 18 de diciembre a través de Google Meet a través del siguiente enlace  https://meet.google.com/ixv-tdng-dpn

Un saludo,

Departamento de Inglés

Colegio Nuestra Señora de las Nieves

FARM CAMP – SEMANA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS – 6º EP

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que la semana del 15 al 19 de abril de este curso, el colegio organizará una estancia de inmersión lingüística en FARM CAMP – ANCORA como continuidad a nuestro Proyecto Bilingüe. El propósito de esta actividad es “Speaking English in an atmosphere of fun and personal development” – Hablar inglés en un entorno de diversión y desarrollo personal. 

Es una actividad voluntaria para las familias. Los alumnos que no participan en la misma tendrán que asistir al centro con normalidad. 

LUGAR: FARM CAMP ANCORA en la GRANJA ESCUELA “EL ENCINAR” EN LA LOCALIDAD DE MOHERNANDO (GUADALAJARA).

PRECIO: 368 € por alumno/a. En esta cantidad se incluye:

  • Transporte de ida y vuelta en autocar.
  • Alojamiento en régimen de pensión completa.
  • Actividades formativas y lúdicas.
  • Materiales didácticos y lúdicos. 
  • Actividades culturales, recreativas y deportivas.
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
  • Asistencia de educador las 24 horas. 
  • Consulta médica.
  • Informe individual del alumno.

EL OBJETIVO DE FARM CAMP es potenciar las habilidades lingüísticas en inglés a través del juego y la participación en cada una de las actividades y sesiones de clase. El alumno que asiste a FARM CAMP no solo aprende y mejora su inglés, sino que vive unos días rodeados de naturaleza y convivencia sana, que favorece su aprendizaje…todo ello en inglés sin salir al extranjero!

ACCIONES FORMATIVAS LINGÜISTICAS DIARIAS: 

  • TALLERES: panadería, manualidades, periódico…
  • ACTIVIDADES: tiro con arco, equitación, baile…
  • JUEGOS: Bingo, Quidditch, juegos olímpicos, …
  • CONVIVENCIA: cuidado del medio ambiente

Pinche aquí para ver el vídeo de presentación de la actividad. 

OBSERVACIONES: 

Los alumnos van acompañados de profesores del colegio además del personal cualificado y especializado de FARM CAMP. 

El número de plazas para la actividad es limitado. Si ustedes están interesados en inscribir a sus hijos/as en la misma, deberán rellenar el siguiente formulario. 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfu01F165Hcg_tSg9u5xEot4nBMKv2ZHyE5iP8PVx-koPFVng/viewform

El plazo para inscribirse en esta actividad finaliza el 10 de enero de 2024. 

Al finalizar el plazo de inscripción, nos pondremos en contacto con ustedes para comunicarles la lista de alumnos admitidos, la forma de pago y el plazo. Informaremos así mismo del material necesario para la estancia. 

Les convocamos a una reunión online el próximo lunes 18 de diciembre a través de Google Meet a través del siguiente enlace  https://meet.google.com/ixv-tdng-dpn

Un saludo,

Departamento de Inglés

Colegio Nuestra Señora de las Nieves

4º ESO – Lazarillo de Tormes

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para solicitarles la autorización para que su hijo/a, que cursa 4º ESO, asista a la obra de teatro «Lazarillo de Tormes».


La visita será en horario lectivo:

  • 4º ESO – Martes 19 de DICIEMBRE

El autobús escolar saldrá del centro a las 09:50, para acudir junto a sus profesores al  Centro Cultural Casa del Reloj.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYrBTlfGdW-CAJbGpibKWuks5yzV5vef0uucT4O6ybk1gCqA/viewform

Volverán al Centro una vez termine la obra de teatro, sobre las 12:45.

Los alumnos tendrán que vestir con el uniforme escolar diario.

Muchas gracias por su colaboración.

3 EPO – Museo del Ferrocarril

Estimadas familias:

Los próximos 20 y 21 de diciembre, los alumnos de los grupos 3º EPO A/B y 3º EPO C/D, respectivamente, asistirán al Museo del Ferrocarril. Esta actividad, de carácter voluntario, se desarrollará en las horas habituales de colegio, por lo que las entradas y salidas se realizarán con normalidad.

Les rogamos confirmen su asistencia respondiendo al siguiente formulario UNA SOLA VEZ POR ALUMNO/A antes del martes 19 de diciembre. En el caso de que el alumno no asistiera a la misma deberá acudir al centro con normalidad.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgqIObtyfBRJxVSHfO97xuf2bvgafsDuj7CA2wvD7h1bS5Iw/viewform?usp=sf_link

UN SALUDO,

LA DIRECCIÓN

 Recogida Solidaria de Juguetes

Un año más desde el AMPA del Colegio queremos contar con vuestra ayuda en la II Edición de la Recogida Solidaria de Juguetes para que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades.

Todos los juguetes serán entregados a la «Asociación La Frontera Social» al igual que el año pasado.

Os pedimos que sean juguetes nuevos o en buen estado.

Mil gracias una vez más a tod@s.

Video navideño

Estimadas familias:

Este año el Coro y el Equipo de Bachillerato de Artes del Colegio quieren felicitarles las fiestas con un vídeo navideño para poder obsequiar a toda la Comunidad Educativa con todo el arte de nuestro alumnado y profesorado.

Nos encantaría que todos los alumnos y alumnas del colegio pudieran participar en esta iniciativa tan especial. Es por ello que en esta ocasión les enviamos el siguiente formulario donde podrán autorizar, si así lo desean, la participación de su hijo/a de forma exclusiva para este vídeo de Navidad, sin necesidad de modificar la decisión que tomaron en cuanto a la protección de imágenes general que se  les hizo llegar al inicio de curso.

https://docs.google.com/forms/u/2/d/e/1FAIpQLSeLQjUjr9lGyjOk_ZlcEum8HykN2hiEiHe0a_OlB7ccXxgqEA/viewform

Los días 11, 12 y 13 de diciembre, todos los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, ya estén autorizados o no a salir en el vídeo, podrán acudir al Centro con un complemento navideño. Durante esos días, se llevarán a cabo las grabaciones a cargo del Equipo de Bachillerato de Artes, en las que solo aparecerán los alumnos y alumnas autorizados. 

Esta iniciativa viene a sumarse al programa navideño que todos los años celebramos en Las Nieves y en el que participan todos los miembros de la Comunidad Educativa: la decoración de la entrada y las aulas, el concurso de postales navideñas, la entrega de cartas en el buzón real, la recogida de alimentos, la llegada de los reyes magos, el reparto de chuches entre los más pequeños y los desayunos y amigos invisibles de los mayores, el concierto de villancicos… Este año como novedad en Infantil representaremos un Belén viviente.      

Les agradecemos que se unan a nosotros para celebrar unas fechas tan especiales, imbuidos del espíritu navideño que nos traslada a la infancia.

Reciban un cordial saludo,

La Dirección

MUSEO ARQUEOLÓGICO 5 AÑOS

Estimadas familias:

El próximo 12 de diciembre, los alumnos de 5 años, asistirán al Museo Arqueológico (Prehistoria). Esta actividad, de carácter voluntario, se desarrollará en las horas habituales de colegio, por lo que las entradas y salidas se realizarán con normalidad. 

Les rogamos confirmen su asistencia respondiendo al siguiente formulario UNA SOLA VEZ POR ALUMNO/A antes del lunes 11 de diciembre. En el caso de que el alumno/a no asistiera a la misma deberá acudir al centro con normalidad.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHK0Vwv4KamdrBXDDr04RnFPeL471qGTnCsMhg3aWnYGICaA/viewform?usp=sf_link

UN SALUDO,

LA DIRECCIÓN

Línea Ética / Denuncias
Escudo
Tu privacidad

¿Qué son las cookies?
Una cookie es un pequeño archivo de texto que se instala en tu ordenador, teléfono móvil u otro dispositivo con acceso a internet.
Cuando visitas un sitio web la cookie ayudará a los proveedores del sitio web a reconocer tu dispositivo la próxima vez que visites su sitio web, y que permiten que sea el propio usuario el que almacene o recupere la información que genera su actividad en la red, a través de su ordenador o de su dispositivo móvil.
De esta manera se mejora y personaliza la experiencia del usuario con la Web y los servicios que esta ofrece.

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información sobre nuestra política de cookies en nuestra página de cookies.